top of page
Fr_Louis_Brisson.jfif

Beato Louis Brisson

Presbítero y Fundador de la Congregación

 

​

Beato Louis Brisson, presbítero y fundador, nació en Plancy (Francia) en 1817. Fue ordenado Sacerdote en 1840. Durante 40 años fue Capellán de la Visitación en Troyes, impregnándose de la espiritualidad de San Francisco de Sales.

​

Dio vida a obras en favor de la juventud obrera fundando las Congregaciones de las Hermanas Oblatas y la de los Oblatos de S. Francisco de Sales. Pero, a causa de las leyes anticlericales de 1900, casi todas sus obras fueron suprimidas. A pesar de estas pruebas conservó una inquebrantable en la Providencia y en el porvenir de sus dos familias religiosas. Retirado en su pueblo natal, Plancy, falleció el 2 de febrero de 1908.

​

Louis Brisson es sacerdote, científico, profesor de ciencia, especializado en matemática, mecánica y astronomía. Como educador sabio hace crecer y madurar al estudiante conjuntamente con su maestro en la dimensión humana y espiritual, conduce las personas a una alta santidad, así como lo hace con su primera hija espiritual, Santa Leonie Aviat, Fundadora Oblatas de san Francisco de Sales.

​

La persecución religiosa en Francia (1903 - 1904) es una de las más duras pruebas que deben pasar las congregaciones religiosas. Fuerte e inquebrantable en su fe, lejos de dejarse abatir, El Padre Brisson intensificó su vida de oración y su confianza en Dios. Por su avanzada edad no sale exiliado al exterior, pero se ve obligado a recluirse en Plancy, su pueblo natal en su casa paterna junto al hogar y a los talleres construidos bajo su dirección para albergar a las obreras que venían desde lejos en pos de amparo y de trabajo.

El 2 de Febrero de 1908 falleció, sin embargo su carisma, enseñanzas y ejemplo sobreviven con pujante vitalidad.

Sus instrucciones, conferencias y coloquios diarios, recogidos piadosamente por sus hijas e hijos espirituales constituyen el tesoro de la Congregación y forman su código impregnado de la Doctrina del Salvador.

El Padre Luis Brisson, un perfecto discípulo de San Francisco de Sales, es considerado un Misionero por excelencia, pues su obra no solo se desarrolló en su lugar de origen, sino que no conoce fronteras, fue su deseo beneficiar a más personas con el espíritu salesiano, así apoyó la fundación de Casas de las Oblatas en otros países de Europa, África y América.

P. Brisson fue beatificado, con la autorización del Papa Benedicto XVI, en 2012, en Troyes, Francia. La causa de su canonización permanece activa

​

​

​

​

Formulario de suscripción

  • Runachay
  • facebook

©2020 por U.E. "San Francisco de Sales".

bottom of page