
San Francisco de Sales (1567-1622)
Patrón de los Oblatos, San Francisco de Sales fue un obispo que creía que todas las personas estaban llamadas a una vida de santidad, independientemente de su estado de vida. Aquí, presagió la visión del Concilio Vaticano II. De sus escritos, predicación y ministerio surgió lo que se conoce como espiritualidad “salesiana”. Es un médico de la iglesia y más conocido por su enfoque práctico y realista para vivir el Evangelio.
Santa Leonie Aviat (1844-1914)
Santa Leonie Aviat, OSFS, cofundó las Hermanas Oblatas de San Francisco de Sales con el Beato Louis Brisson, OSFS. Su congregación fue fundada para satisfacer las necesidades físicas, sociales y espirituales de las niñas explotadas en las fábricas y molinos que surgieron en toda Francia durante la Revolución Industrial.


Beato Padre Louis Brisson (1817-1908)
El beato Louis Brisson, OSFS, fue un sacerdote diocesano que, junto con Mary de Sales Chappuis, VHM, fundó los Oblatos de San Francisco de Sales, una congregación dedicada a difundir la sabiduría optimista, inspirada y de sentido común de San Francisco de Ventas en una variedad de ministerios y apostolados. P. Brisson pasó gran parte de su vida como capellán de la comunidad de la Visitación en Troyes, Francia.